Seleccionar página

Informe de Actividades del Estado de Sonora

Informe de Actividades del Estado de Sonora

Gobierno del Estado de Sonora
Proyecto Anual. Octubre, 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015

  • Diseño gráfico en portadas, interiores y aplicaciones del evento.
  • Edición de textos, párrafos y corrección de estilos de contenidos.
  • Preparación de paquete y archivos digitales para imprenta.
  • Trabajo realizado para tres volúmenes: el libro del informe escrito; el libro de gráficas y estadísticas; y el libro de tablas presupuestales.

“Durante mi trabajo en Gobierno, tuve la responsabilidad de trabajar los libros del Informe Anual de Actividades del Estado de Sonora, durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Empezaba creando el diseño gráfico general del evento, después recibía la información en bruto, todo el texto en formato Word. Ese texto lo vaciaba en el programa de diseño y corregía estilos, formaba el diseño de las páginas y párrafos, escogía las fotos principales que acompañaban a los temas, creaba bullets de estilo para enfatizar ideas principales y editaba la información al formato autorizado”.

“Además, recopilaba la información en paquetes para imprenta, con los archivos listos en separación de color y fotos tratadas para facilitar la impresión, una vez comenzado el proceso, visitaba la imprenta para supervisar que todos los procesos fueran de la mejor calidad”.

“Así diseñaba, cada año, tres libros de más de 250 páginas cada uno. Haciendo el 99% del trabajo yo solo, tardaba al rededor de 30 días dedicado solamente a este proyecto”.